El Gobierno Provincial ratificó el plan de recuperación del Salario y convoca a paritarias libres y abiertas para el 8 de Marzo.

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó que el próximo 8 de marzo iniciarán las paritarias libres y abiertas. Aseguró que “entendemos que el camino correcto es el del diálogo permanente y continuo”.

El funcionario confirmó que el Gobierno de la Provincia llamará a paritarias libres y abiertas el próximo 8 de marzo. Así se da continuidad al Plan Anual de Recuperación del Salario iniciado a comienzos de la gestión y que significó una mejora sustancial para cada trabajador público de un 51% promedio durante 2020.

Cabe recordar que a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desde el 5 de febrero se están desarrollando las mesas paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por lo que ahora es el turno de otros sectores que hacen a la administración pública provincial como los seco y húmedo.

Tita aseguró que “ha quedado claro desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que la decisión política ha sido recuperar el salario de las y los trabajadores de la Administración Pública”.

“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta, con participación de todos los implicados y representantes de los trabajadores, por eso será con la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo”, afirmó.

A su vez, Tita reiteró que “la decisión del Gobernador ha sido recuperar el salario” entendiendo que significa “reinvertir en la provincia, por eso seguiremos trabajando fuertemente para continuar mejorando el salario de las y los trabajadores”.

“Queda mucho por hacer, pero sabemos que éste es el camino correcto, el del diálogo permanente y continuo, reconociendo derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas