Encuentro de jóvenes fueguinos en el marco del programa desarrollando emprendedores.

El Subsecretario Provincial de Juventud, Federico Velazquez y la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, mantuvieron un encuentro con jóvenes emprendedores inscriptos e inscriptas en el programa Desarrollando Emprendedores.

La reunión contó con la presencia de las y los jóvenes que participaron en las inscripciones del programa Desarrollando Emprendedores Jóvenes y no han resultado seleccionados ni seleccionadas, pero que pueden acceder a otras herramientas que el Estado provincial tiene para garantizar el desarrollo de sus emprendimientos. Además, se hicieron presentes jóvenes del Programa Cuidarnos TDF para cumplir con los requisitos establecidos por COE.

Durante la jornada se informó a los presentes la posibilidad de acceder a diversos cursos y capacitaciones para que puedan potenciar sus emprendimientos, como así también se les planteó la posibilidad de percibir un financiamiento económico durante la realización de estas capacitaciones.

El subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, mencionó que “estamos muy contentos de tener esta posibilidad para nuestras juventudes fueguinas. Teniendo en cuenta todo lo que trascendió y vivieron los y las jóvenes durante el año pasado, esta es una gran oportunidad que la gestión del Gobierno de la provincia realiza para jerarquizar a nuestras juventudes”.

Además, añadió que “desde la Subsecretaría de Juventud queremos seguir impulsando el emprendedurismo en nuestras juventudes. Sabemos que es importante acompañarlos y acompañarlas para que puedan proyectar y desarrollar sus ideas, haciendo que el proyecto se vuelva una realidad”.

Por otro lado, la Secretaria de Empleo, Karina Fernández, comentó que “la idea es trabajar con este grupo de jóvenes que no pudieron ingresar en primera instancia al programa, para generar capacitaciones de acuerdo a la actividades que realizan”.

Concluyó mencionando que “debemos utilizar este tiempo para seguir capacitando y brindando herramientas para potenciar sus emprendimientos”.

La información para acceder a la amplia variedad de cursos y capacitaciones puede encontrarse en los perfiles oficiales de Facebook de estas áreas: EmpleoyFormacionLaboralTDF y JuventudTDF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas