Fútbol en la Tv Pública: Turner tensa la negociación con el Gobierno.

La empresa Turner no quiere entregar dos partidos de los fines de semana y, a cambio, pide un aumento del cable.

El Gobierno Nacional mantiene su intención de llegar a los cuatro partidos de la Copa de la Liga por la Televisión Pública. Hasta el momento, las negociaciones siguen trabadas por la negativa de la empresa de Turner de ceder dos partidos por fecha como ya hizo Disney, quien acordó esta situación.

La empresa Turner no cedió a sus pretensiones y para entregar los dos partidos tiene que haber una ampliación del contrato hasta 2030, o el incremento de los abonos del cable. En ambos casos son condiciones que, el Gobierno Nacional, no está en condiciones de aceptar. En este mismo sentido, ante la aceptación de Disney con respecto a los partidos, llama la atención cuáles son las intencionalidades de la empresa Turner.

En este sentido, apuntan a que gran parte de las razones por las cuáles el el representante en las reuniones, Whit Richardson, se mantiene contra el Gobierno es que tiene fuertes vínculos con el ex presidente Macri. Vale decir que, durante la gestión macrista, Turner llegó al fútbol y se quedó con las transmisiones.

Incluso, en una reunión de 2016,  en los meses previos a la licitación de los derechos de tv, y tal como informaron diversos medios periodísticos, el entonces presidente Macri recibió a Richardson, Presidente de Turner Latinoamérica, en la Casa Rosada. En ese momento, el Gobierno Nacional fue el encargado de aceptar la oferta que, un año después, se quedó con la licitación del fútbol en Argentina.

Turner, por el momento, cuenta con el Mundial de Fútbol hasta 2030, la Copa Argentina hasta 2030, los amistosos de la Selección de Fútbol, Eliminatorias, Copa América y tantos otros deportes. Por otro lado, posee los derechos de Turner, Torneos, TyC sports, Directv Sports y Space . En ese mismo sentido, al ser parte del conglomerado AT&T, Turner también tiene participación en HBO, CNN, Directv y Torneos SA, que lo convierte en socio del Grupo Clarín.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas