La Union Obrera Metalúrgica se expresa ante el avance judicial de la Empresa Mirgor.

Este Martes 23 de Febrero en las instalaciones del gimnasio de la UOM, ubicado en calle moyano, los representantes sindicales de los obreros metalúrgicos, se convocaron para expresar por medio de una conferencia de prensa, la persecución gremial en la que los delegados, y en especial, el secretario de organización Ángel Gordillo padecen por parte de la firma MIRGOR.

En el inicio de la conferencia, Oscar Martínez, secretario general de la UOM-Río Grande, manifestó: “Hemos tomado una decisión en conjunto, producto de una vez más, de un ataque que venimos justamente a encarar que es la persecución gremial. En esta oportunidad a nuestro secretario de organización y un número importante de delegados de la empresa IATEC parte del grupo MIRGOR”.

“ Estos hechos se remiten a la decisión de la empresa de pretender judicializar un legitimo reclamo, intentando quizas, frenar, evitar o impedir el legitimo derechos de representacion gremial, es un obstaculo más que nos toca, en la dificil tarea que asumimos aquellos que hemos elegido transitar la actividad gremial, intentando defender y representar dignamente a nuestros compañeras y compañeros ”.

Martinez recordó que ” estos hechos se remontan a una lucha que se dio en agosto y septiembre, por la búsqueda de la continuidad de los trabajadores, el pase a planta permanente, a un grupo de trabajadores en situación descontinua, el premio y otros puntos internos, que lamentablemente la actitud de la empresa de postergar y demorar sin resolución del conflicto, hizo que los trabajadores se expresaran con diferentes medidas, y en esas medidas la empresa ha llevado adelante medidas y denuncias de estas características”.

Por estos motivos, según lo expresado, el secretario de organización Angel Gordillo es convocado el próximo 3 de marzo a declarar ante la jueza laborar.

“Es nuestra firme decisión rechazar cualquier tipo de acusaciones y tratar de impedir por todos los medios a nuestro alcance, como organización gremial, como trabajadores, como integrantes de la clase, los atropellos de parte de patronal y la justicia”.

Y aclaro, “allí vamos a estar, junto a nuestro compañero Ángel, con el resto de los compañeros integrantes del cuerpo de delegados manifestándonos, llevando adelante nuestra posición solidaria y de apoyo, y de rechazo absoluto a cualquier intento de pretender a través de la justicia frenar nuestro reclamo, para incluso, como ha manifestado la empresa, intentar la desvinculación de los trabajadores”.

“Vamos a desarrollar distintas sanciones, en principio se han realizado asambleas en la empresa IATEC, en todos y cada uno de los turnos, en los tres establecimientos donde hay un convencimiento absolutamente total de compañeros y compañeras en la necesidad de afrontar esta lucha, como tantas que otras hemos transitado durante todo este tiempo, en defensa de nuestro legítimo derecho”, expreso Martínez.

También remarco “Estamos impulsando una campaña de firmas, las que intentamos obtener reunidas y colectadas para ser presentadas antes de la fecha de citación, es decir durante los primeros días de la semana próxima, que va a contar con la participación del congreso de delegados. Está resuelto ya por el conjunto de la organización y también por trabajadores de la empresa IATEC, la participación activa, solidaria y con una manifestación el día 3 de marzo, en las puertas del juzgado de ypf”.

Oscar Martínez convoco a “Todos aquellos que consideren una instancia para expresar el rechazo a esta intención de criminalizar nuestro reclamo, criminalizar la lucha, de querer frenar cualquier búsqueda de que nuestros derechos sean respetados, como han sido una constante en nuestra organización”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas