Los ministerios de educación y salud realizan jornadas informativas sobre el plan de regreso cuidado a la escuela a directivos de instituciones educativas de la provincia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se encuentran trabajando en conjunto en el marco del plan provincial “Regreso Cuidado a la Escuela 2021”, desarrollando este martes jornadas informativas a los equipos directivos de las instituciones educativas de la provincia.

La subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación, Norma Rosales, explicó que la jornada se divide en dos encuentros, por la mañana y por la tarde, con una capacidad máxima cada uno de sesenta personas, siguiendo las medidas del distanciamiento social y con los protocolos correspondientes. Los mismos se desarrollan en Río Grande en el I.P.E.S “Paulo Freire” y en Ushuaia en el Gimnasio de la Escuela Nº31.

“Hoy iniciamos este encuentro en articulación con el Ministerio de Salud, cuyos representantes van a trabajar en forma presencial informando a los directivos de las escuelas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, social y privada de la provincia, sobre algunas situaciones epidemiológicas que hoy tenemos y puntualmente, como trabajar en las instituciones educativas los protocolos que ya están aprobados por el COE y por resoluciones ministeriales desde el Ministerio de Educación y Salud para aplicar en las instituciones sobre seguridad e higiene” mencionó Rosales.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud, el coordinador provincial de Gestión Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, dijo que “se ha planteado estas charlas a los directivos de las instituciones educativas, con el fin de explicarles en qué consiste el protocolo para el regreso cuidado a las aulas. La idea es poder disipar cualquier duda que ellos tengan en el contexto en el que estamos y poder darles las herramientas necesarias para la toma de decisiones en caso de que aparezca un posible caso sospechoso o caso confirmado dentro de la institución”.

Asimismo, Lagoria remarcó que cada institución educativa, cuenta con un Centro de Salud de apoyo en caso de asistencia por síntomas de Covid-19.

“Existen áreas programáticas de salud dentro de cada ciudad. Cada Centro de Salud tiene escuelas a cargo, entonces en caso de que suceda algo relacionado a Covid, directamente se lo puede remitir al Centro de Salud o bien a la línea 107 como hegemónico, porque ellos son los que toman las conductas. Esto es importante destacar para dejar seguras a las familias” destacó.

Quienes brindan estas jornadas informativas desde el Ministerio de Salud de la provincia junto a Lagoria son, Ojeda Betsabé, jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Pardo Yésica coordinadora provincial de Promoción de la Salud, Bruno Comba y Alfredo Sánches, de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad del Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas