Paro en el Correo Argentino.

Esta mañana se inició una medida de fuerza en el correo argentino, retrasando el horario de apertura para la atención al público.

La medida de fuerza inició en horas de esta mañana del lunes, el gremio que agrupa a los trabajadores del Correo, la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (F.O.E.C.O.P.). Retrasará dos horas la apertura de sus puertas para la atención al público, debido a la falta de pago de la mitad de su haberes de enero.

José Arriagada, delegado gremial de los trabajadores del Correo Argentino en Río Grande, notificó: “No tenemos fecha de cobro del otro 50% haberes de los que nos están debiendo. Por esa razón se determinó hacer una retención de servicios de 2 horas, estamos hablando de los auxiliares de 6 a 8 de la mañana, de 7 a 9 los carteros-distribuidores y de 9 a 11 lo que es salón comercial de atención al público”.

Con respecto a la información suministrada por la empresa comentó, “nos informa de que hay una crisis financiera en el correo a nivel nacional, no hay trabajo, de alguna forma no hay entrada de dinero y por esa razón nos han pagado la mitad de los haberes”.

Y recordó, “Hace un año que venimos con problemas, expresando por paritarias que casi no tuvimos. Nos quedaron debiendo marzo a octubre y un 8% en noviembre”.

“La medida es a nivel nacional, vamos a ver que nos comunica la empresa respecto a esta medida,” caso contrario, “mañana seguiremos de la misma forma o se va a profundizar”, sostuvo Arriagada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas