Sesión Preparatoria: Von der Thusen fue ratificado como Presidente del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado en la Presidencia del Cuerpo el concejal Raúl von der Thusen. En tanto que el concejal Hugo Martínez fue reelecto como vicepresidente primero y Pablo Llancapani fue elegido como vicepresidente segundo. También se determinó que las sesiones ordinarias se realizaran el último martes de cada mes a las 10 horas.

Este viernes el Cuerpo de Concejales de la ciudad llevó adelante la Sesión Preparatoria de cara al inicio del XXXVIII Aniversario del Período de Sesiones Ordinarias que se iniciará este lunes 15 de febrero desde las 10 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

La sesión que estaba convocada para las 10 horas, dio inicio a las 11:25 horas, la cual fue presidida por el presidente del Cuerpo, concejal Raúl von der Thusen, participando de la misma los concejales Hugo Martínez, Pablo Llancapani, y Walter Abregú.

De acuerdo a lo establecido por el Artículo 86 de la Carta Orgánica, para formar quórum es necesaria la presencia de más de la mitad del número total de Concejales, al no lograrse quórum a la hora fijada para iniciar la sesión, el presidente Von der Thusen dejó transcurrir un cuarto intermedio de una hora como lo establece la Carta Orgánica, y a las 12:25 horas los ediles se volvieron a sentar para sesionar con el número de concejales presentes para tratar exclusivamente los asuntos incluidos en el orden del día.
Inmediatamente reiniciada la sesión, el Presidente del Cuerpo volvió a tomar asistencia, participando del reinicio de la misma los concejales Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Walter Abregú, Javier Calisaya, Miriam Mora, Cintia Susñar, y Walter Campos, por lo cual dio inicio la sesión.

Tras el reinicio de la sesión, la concejal Mora mocionó como Presidente del Cuerpo al concejal Abregú, votación que no obtuvo los votos necesarios, y seguidamente el concejal Martínez mocionó al actual presidente del Cuerpo, concejal Von der Thusen, para que sea reelecto en el cargo hasta el 14 de febrero de 2022, votación que resultó empatada dado que los concejales Mora, Susñar, Campos y Calisaya votaron en contra, mientras que los Abregú, Martínez, Von der Thsuen y Llancapani votaron a favor de la proposición, por lo que el presidente del Cuerpo, concejal Von der Thusen, hizo uso del voto doble con lo cual inclinó la votación a su favor.

Posteriormente el concejal Martínez a proposición del concejal Abregú fue reelecto como Vicepresidente primero, en tanto el concejal Llancapani a propuesta del concejal Martínez fue electo Vicepresidente segundo.

Durante la sesión también se aprobó la realización de las sesiones ordinarias para el último martes de cada mes a partir de las 10 horas.
La designación de autoridades se efectuó a través del Decreto 09/21 designando bajo el mismo las autoridades del Cuerpo, y el día y horario de las sesiones ordinarias para el año 2021.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas