“Vamos a estar presente todos los meses, todas las semanas hasta tener resultados”.

En la mañana del lunes 1 de febrero, se llevo acabo un nuevo encuentro de “Mamás en la Lucha Yo si te Creo” frente al Poder Judicial de Rio Grande,en el comienzo de las actividades de dicha institución.

Tuvimos dialogo con Mabel Acuña, madre e integrante de pañuelos amarillos, que nos comentaba lo siguiente: “Estamos comenzando el año judicial, otro año de lucha y como verán nuevos métodos ya que el año pasado estuvieron molestando un poco los pañuelos en la ciudad, en la limpieza, así que decidimos hacer esto para visibilizar las caras de las personas que estamos pidiendo justicia, estamos esperando, damos inicio hoy y estamos esperando las fechas, de alguna de nosotras, para que venga el juicio”.

Otra madre e integrante que se sumo al dialogo fue Florencia, sobre las novedades de su causa; “En mi caso, el acusado tuvo la indagatoria el 14 de diciembre y no tuvimos ningun tipó de novedad porque el 17 entro la feria judicial. Asique espero hoy poder entrar y tener algun tipo de respuesta, llevo 19 meses esperando la fecha de juicio, asique espero que este año se pongan las pilas y se pongan a trabajar”.

“Hay miles de causas y muchos casos que no se animan a hablar, se nos acercaron muchos varones que hoy vivimos una realidad que los varones lamentablemente no se animan a hablar porque les da verguenza, porque son hombres. Y este año se nos empezaron acercar varones para contarnos esta situacion, dicen que van a empezar a denunciar y esperamos que sea asi, van a empezar a haber nuevas denuncias. Nosotras ya sabemos, pero tiene que haber una denuncia concreta” ; Finalizó Florencia.

Por último Mabel remarcó: “Vamos a estar presentes todos los meses, todas las semanas, hasta tener resultados. La verdad, que en el caso mio y de romi nos falta solo la fecha de juicio y esperar el juicio, y ya poder terminar con esto que es una tortura”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas