“Vamos a seguir firme hasta las últimas consecuencias “.

Así lo expresaba Angel Gordillo Secretario de Organización de la Seccional Río Grande de UOMRA, luego de terminar la asamblea de los trabajadores en la Planta IATEC.

Este Lunes 1ro de Febrero en las instalaciones de la Planta IATEC del Grupo Mirgor, los trabajadores ante el comunicado emitido por parte de la patronal el dia Domingo 31 enero, el cual comunicaba por correo electrónico a todo su personal, que quien se viera involucrado se vería advertido por medio de una intimación formal.  Ante ello, los trabajadores nuevamente se autoconvocaron en asamblea para seguir sosteniendo la medida de fuerza y emitiendo un propio comunicado.


COMUNICADO OFICIAL DE LOS TRABAJADORES.

A través de la presente rechazamos y repudiamos el comunicado que fuera enviado a través de correo electrónico al personal por parte de la firma latec S.A. Desmentimos categóricamente su vocación de dialogo. Tal como constan en las notas con fecha del 20 y 25 de enero del corriente año, momento en el cual la actividad se desarrollaba con total normalidad, el pedido de reunión por nuestra parte fue explícito, pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta, lo que deja en absoluta evidencia que no tienen vocación de dialogo como pretenden hacer creer en el comunicado y que en todo caso los que lo han propuesto fuimos nosotros.

Los trabajadores y trabajadoras ratificamos cada una de las acciones que fueron votadas en cada una de las asambleas por unanimidad, y en este sentido informamos que la última asamblea ha definido dos consignas con absoluta firmeza.

1) Ante el hipotético caso de que la patronal intentara llevar a cabo la desvinculación de algún colaborador bajo CCT 260/75 la medida de fuerza no se levantara hasta que el último de ellos sea reincorporado.

2) Las medidas de fuerza cesaran siempre y cuando se nos informe fecha y horario de interlocutor válido que tenga poder de decisión, para participación de una reunión directa.

Sin más que agregar, saludamos atte.

Cuerpo de delegados de latec S.A.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas