Von der Thusen recibió a integrantes de la ‘Asociación Reencontrándonos’.

El presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, recibió a la Presidente de la ‘Asociación Civil Reencontrándonos’ Stella Maris Lavenia, y al Director Institucional de la asociación Jorge Esteche.

En la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante, el concejal Raúl von der Thusen recibió a la Presidente de la ‘Asociación Civil Reencontrándonos’ Stella Maris Lavenia, y al Director Institucional Jorge Esteche, recordando que ‘Reencontrándonos’ es una institución sin fines de lucro que comenzó su accionar el 5 de diciembre de 2001, convirtiéndose en la única asociación de la provincia dedicada a la rehabilitación de usuarios de drogas, alcohol, juego compulsivo y patologías asociadas, brindando ayuda a personas junto a su entorno familiar y social.

Tras la reunión, el edil manifestó que “durante la reunión nos explicaron de cómo se encuentra la institución en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que en la ciudad de Ushuaia ha tenido un crecimiento desde la puesta en funcionamiento de su nueva casa, la que le permitió ampliar sus servicios en la atención y contención de personas con adicciones”.

En cambio sostuvo que “desde el comienzo de la pandemia la situación en Río Grande ha sido compleja, y desde el Estado tenemos que colaborar con este tipo de instituciones que ayudan a nuestros jóvenes que tienen problemas de adicciones, por lo cual desde este Concejo Deliberante nos hemos puesto a disposición de la institución y vamos a tener encuentros más asiduos, como así también me comprometí con el Ejecutivo municipal para ver de qué manera se puede colaborar con la Asociación”.

Por tal motivo expresó que “es muy importante que estas instituciones tengan un respaldo tanto del Ejecutivo Provincial como Municipal por el gran trabajo que vienen haciendo desde hace muchísimos años, teniendo en cuenta que es muy preocupante las cifras que me han compartido, donde se han detectado casos de ventas y consumo en chicos de 13 años”.

Finalmente, indicó que se puso a “total disposición para continuar trabajando en este y otros temas que seguramente harán que el flagelo de la droga disminuya, teniendo en cuenta que es importante lograr la resocialización de quienes se hacen atender de manera ambulatoria, como quienes deben quedarse internados en el lugar, para un mejor seguimiento de su tratamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas