#8M: Con una gran convocatoria la Colectiva Feminista realizó la vigilia por el Día de la Mujer.

La jornada de activismo y lucha se llevó adelante anoche afuera de la Comisaría de Género y Familia donde hubo diferentes intervenciones artísticas acompañadas de una olla popular.

Con una fuerte concurrencia, la Colectiva Feminista de Río Grande anoche llevó a cabo la vigilia para esperar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, afuera de la Comisaría de Género y Familia.

Acompañada con una olla popular, con un micrófono abierto y con diferentes intervenciones artísticas, las mujeres leyeron y manifestaron sus preocupaciones y exigencias ante las diferentes desigualdades y violencias propias del sistema patriarcal y machista.


Es de destacar que tras una asamblea que reunió a mujeres y disidencias de diferentes organizaciones partidarias, apartidarias, gremiales y autoconvocadas, la Colectiva Feminista decidió, organizó y realizó la vigilia en la Comisaría de Género y Familia para visibilizar la violencia institucional y exigir mayor articulación de las instituciones del Estado para garantizar la real seguridad a las mujeres en situación de violencia.

La jornada de lucha continúa con el Paro Internacional de Mujeres y con una marcha por las calles de Río Grande que comenzará a las 16:30 en la Torre de Agua (Lasserre y Fagnano) para gritar que ‘si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras’, ‘Ni una menos’, ‘Vivas y libres nos queremos’.

Para mayor información pueden visitar las redes sociales de la Colectiva Feminista: @colectivafeministarg en Instagram y Colectiva Feminista Río Grande Tierra del Fuego en Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas