Alberto Fernández anunció aumentos de tarifas diferenciales en los servicios públicos.

El mandatario reveló cuánto aumentarían los servicios en los próximos meses con el sistema de la gestión macrista y confirmó que se van a desdolarizar.

Alberto Fernández detalló la dificultad de los argentinos en la gestión de Mauricio Macri para hacer frente a los indiscriminados aumentos de tarifas en los servicios y ponderó la decisión de su gobierno de ponerle fin. Aun así, adelantó que el objetivo final es establecer “tarifas diferenciales”.

“El desarrollo energético queremos que favorezca a los usuarios de la energía. Entre 2016 y 2019, el aumento de las tarifas de luz y gas se convirtieron en un verdadero martirio para los argentinos. Las empresas productoras, transportadoras y distribuidoras, obtuvieron cuantiosas ganancias que en muchos casos acabaron en el bolsillo de los accionistas sin que el Estado les exigiera un plan de inversiones para sostener la calidad de los servicios”, describió el presidente en cuanto a lo ocurrido en el gobierno de Mauricio Macri.

Y reveló que “si siguiéramos con el sistema de revisión integral vigente que heredamos de gobierno anterior, el gas debería haber aumentado un 80% en octubre y debería aumentar un 130% en abril. La electricidad debería aumentar un 168% en el próximo mes de abril”.

“En campaña me propuse poner fin a semejante despropósito. Desde el día que llegué y hasta hoy mismo he ordenado el congelamiento de tarifas, cumplí mi palabra. Ahora llegó el momento de regularizar el sistema tarifario que estuvo congelado este tiempo”, aseguró el presidente.

En ese sentido, anunció: “Mi objetivo final es lograr tarifas diferenciales, según la capacidad patrimonial de quien recibe el servicio. El propósito último es que el subsidio del Estado solo amparen a quien lo necesite”.

Las tarifas deben ser justas, razonables y asequibles. Permitir la sustentabilidad productiva y la justicia redistributiva. La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse o pagar los servicios públicos, la incertidumbre permanente de no saber cuánto iba a venir de luz y de gas, ha llegado a su fin”, lanzó, ante los aplausos del recinto.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas