Alberto Fernández anunció que denunciarán al gobierno de Mauricio Macri por el crédito del FMI.

El mandatario aseguró que se iniciará la "querella criminal" contra el gobierno de Mauricio Macri por la "malversación de caudales".

El presidente Alberto Fernández tuvo un fuerte anuncio en el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación cuando aseguró que se iniciará la “querella criminal” contra el gobierno de Mauricio Macri por la “malversación de caudales” en el período de mayor endeudamiento de la historia argentina.

“Conocen lo que nos costó ser parte del primer mundo”, lanzó el mandatario, con ironía. Y agregó: “También conocen lo que fue el blindaje y el megacanje. En todos los casos aparecen los mismos actores que se repiten con el correr de los años. En todos los casos, los mismos privilegiados que medran con la crisis. En todos los casos, las mismas víctimas, argentinos y argentinas expulsados a la marginalidad de la miseria”.

En ese sentido, anunció: “Para que pongamos fin a las aventuras de endeudar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo aquellos que generan esas deudas. Por eso, he instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, aseguró el presidente.

Alberto Fernández aclaró que el Gobierno no quiere “apurarse” para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que quienes se apuran son “los pícaros” de siempre. Además, el presidente fue a fondo con la crítica a la gestión macrista y pidió que los responsables del endeudamiento “reconozcan sus errores”.

En su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, el primer mandatario señaló que el endeudamiento argentino “no puede ser visto como un caso más” y señaló que esa inquietud es “compartida en el propio organismo de crédito”. Fernández se expresó así en la Asamblea Legislativa con la que dejó inaugurado el 139 período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas