Alberto Fernández fue invitado por Joe Biden a participar de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

La cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual tendrá lugar los días 22 y 23 de abril.

El presidente Alberto Fernández recibió una carta de su par de los Estados Unidos, Joe Biden, por la cual lo invitó a participar en una Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril. La misma reunirá a quienes están a cargo de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes “para mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.

En su misiva desde Washington, Biden también remitió un “saludo cordial” al Jefe de Estado y al pueblo argentino “en un momento en el cual proseguimos nuestra lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia”. Y agregó: “Mis pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis”.

En declaraciones a medios, el titular de la cartera nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, había destacado que a partir del 20 de enero, momento en que Biden asume la presidencia, Estados Unidos volvió a integrar el Acuerdo de París y los compromisos que ello implica en términos de cambio climático.

“Tanto Estados Unidos, como Europa y China son potencias y tienen una fuerte incidencia en las relaciones internacionales. Alinean al mundo al compromiso que todos tenemos en el Acuerdo de París, que es bajar las emisiones de gases de efecto invernadero que son los que producen el calentamiento global”, había asegurado el funcionario nacional.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas