Alberto Fernández inaugura el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El presidente hablará frente a la Asamblea Legislativa en el tradicional discurso del 1° de marzo. Los principales ejes serán la crisis sanitaria y la recuperación económica.

Alberto Fernández inaugura este lunes el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. Esta vez el escenario será atípico debido a que no habrá invitados por la situación sanitaria.

El Presidente dará su tercer mensaje ante la Asamblea Legislativa a partir de las 12 en la Cámara de Diputados. En este sentido, Alberto Fernández agradeció a las organizaciones políticas y sociales que convocaron a una movilización en las calles, pero pidió que su mensaje sea seguido “en forma remota” ya que la pandemia de coronavirus “aún nos ataca”.  La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arribará al Palacio Legislativo en primer término y será la encargada de abrir, a las 11, la Asamblea Legislativa.

Se espera que los pilares del mensaje sean las políticas sanitarias que el Gobierno tomó para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus y las metas fijadas para ahondar la reactivación económica. En este mismo sentido, por primera vez en la historia, los Gobernadores no estarán en el recinto. 

En tanto, los cinco integrantes de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, también participarán de manera virtual. La vicepresidenta Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estarán presentes. En ese mismo sentido, pidieron que se resguarden los protocolos y, por esa razón,  la sesión de Asamblea se llevará a cabo bajo la modalidad mixta presencial y remota, con una cantidad limitada de integrantes del Poder Legislativo.

La apertura de las sesiones del año pasado se realizó en momentos en que la pandemia de coronavirus ya afectaba a las principales capitales de Europa y Asia, pero aún no había llegado a la Argentina. El Gobierno nacional decidió 18 días después del discurso de Fernández, el 20 de marzo de 2020, disponer la cuarentena que, con mayor o menor intensidad, se mantuvo durante buena parte del año pasado

Fuente eldestapeweb

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas