Alberto reiteró que las vacunas “son un bien público y no económico”

El jefe de Estado visitó la Universidad Nacional de Lanús donde funciona uno de los centros de vacunación provincial.

En el marco de la aplicación de la vacuna un millón en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitaron la Universidad Nacional de Lanús donde funciona uno de los centros de vacunación. En ese marco, el mandatario insistió en que las vacunas “son un bien público” y aseguró que están “trabajando para obtener las vacunas” que hacen falta.

El jefe de Estado aseguró que si el Gobierno nacional consigue “concretar los acuerdos últimos” que viene realizando para obtener mayor cantidad de vacunas, “se habrá cumplido el objetivo de vacunar a las personas de más riesgo y reducir el grado de mortalidad”, sobre todo ante la perspectiva de una nueva ola de coronavirus con la llegada de las bajas temperaturas.

Asimismo, reiteró que están “trabajando para obtener las vacunas” que hacen falta y reafirmó que será para aplicarlas de forma gratuita porque “no se trata de un bien económico” sino de “un bien público”. Además, recordó que “se alteró inicialmente lo planeado” en cuanto a la llegada de dosis al país “porque el mundo presentó escasez de vacunas”.

Fernández destacó en su discurso el proceso que recorrió el Gobierno nacional para conseguir las vacunas necesarias para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus y destacó el haber logrado que “todos los días se siga vacunando” en un mundo en el que “el acceso a la vacuna es muy complejo”.

“Sabemos que se alteró lo inicialmente planeado porque el mundo tiene una carencia de vacunas y una demanda infinita, pero tenemos a la Nación y a los gobiernos provinciales trabajando plenamente en llevar esas vacunas a cada argentino que lo necesite”, subrayó.

Acompañado por el gobernador bonaerense, su vicegobernadora, Verónica Magario, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Salud, Carla Vizzotti, y su par provincial, Daniel Gollan, el jefe de Estado enfatizó: “Si se transita por el camino correcto, vamos por más millones de vacunados”.

“Una cosa es hablar por Twitter y otra es gobernar, pero los que gobernamos sabemos del esfuerzo y cuidado que tenemos que mantener, al igual que todo lo que tenemos que trabajar para poder vacunar primero a los que más lo necesitan y después extenderlo a toda la población”, replicó el Presidente.

Participaron también desde Berisso por videoconferencia el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el jefe comunal del distrito, Fabián Cagliardi, y desde San Martín el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Fernando Moreira.

La Provincia dispone de 617 puntos de vacunación activos en simultáneo, entre hospitales, postas y puntos IOMA, y son alrededor de 20.000 las personas involucradas en el operativo, mientras que en la Universidad de Lanús la vacunación comenzó el 23 de febrero y ya se inmunizaron allí 5.075 personas, se informó oficialmente.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas