Alberto, sobre la vacuna: “Tenemos que acelerar el ritmo de vacunación”.

El presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la vacunación y en que hay que adelantar los ritmos. Además, aseguró que llegarán vacunas chinas en el corto tiempo.

El presidente Alberto Fernández aseguró que, en medio de la situación que vive el país por el COVID-19, hay que “aumentar el ritmo de vacunación” para poder llegar rápidamente a toda la población. En ese sentido aseguró, además, que “están llegando 3 millones de vacunas chinas”.

Durante la tarde se conoció que el país ya está llegando a los dos millones y medios de vacunados con la primera dosis. Después, en charla con Canal 9, el mandatario añadió: “Tenemos que aprender a vivir con la pandemia. Para cuidarnos nosotros y para seguir cuidándonos entre todos”.

En ese mismo sentido, el presidente Alberto Fernández admitió esta noche que “mucha gente” le “pidió vacunas contra el coronavirus y cuesta mucho decir que no”. Sin embargo, añadió: “Cuesta mucho decir que no, porque te piden por amor, es un dilema ético”.  Por otro lado, Alberto Fernández también añadió que lo que “más le importa es la vacuna” porque eso hace a “la salud futura”.

Ante las variaciones de las cepas que pueden aparecer, Alberto añadió que “las variantes aparecen y esto va variando”. En ese sentido aseguró: “Tenemos que ver los riesgos en los que están los países cercanos. Brasil o Paraguay que tiene problemas en una región”.  En ese sentido, añadió que “La vacuna es un bien escaso que todos necesitan”.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, actualizado a las 18, el total de inoculados asciende a 2.488.218, de los cuales 2.022.489 recibieron una dosis y 465.729 las dos, mientras que las vacunas distribuidas llegan a 3.823.465. Por otro lado, se supo que otras 166 personas murieron y 6.164 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 53.836 los fallecidos y 2.201.886 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas