Boris Johnson amenazó a la Argentina con ir a un conflicto armado por las Islas Malvinas.

Se filtró la estrategia armada del Gobierno inglés para "defender" las Islas Malvinas y su territorio.

Desde la Guerra de Malvinas en 1982, la Argentina nunca ha dejado de reclamar por la soberanía en las Islas. En los últimos años, reforzó su reclamo diplomático ante los organismos internacionales, pero Gran Bretaña se niega al diálogo. Ahora, se dio a conocer que la postura del primer ministro inglés, Boris Johnson, es “defender con la Fuerza” las Malvinas y Gibraltar.

Según relevó el sitio The Telegraph, a partir de documentos que fueron filtrados, la estrategia del Gobierno británico que cuenta con 100 páginas, titulada “Gran Bretaña global en una era competitiva”, establece cómo protegerá los territorios de ultramar “disuadiendo y defendiendo contra amenazas estatales y no estatales”.

En los documentos, se establece que las Fuerzas Armadas “disuadirán y desafiarán las incursiones en las Aguas Territoriales de Gibraltar Británico” como así también “mantendrán una presencia permanente en las Islas Malvinas, la Isla Ascensión y el Territorio Británico del Océano Índico”.

Asimismo, se adelanta que habrá “inversiones significativas en las áreas de base soberana en Chipre” que “asegurarán nuestra capacidad para contribuir a la seguridad con los aliados en el Mediterráneo Oriental”. Para el Gobierno que comanda Johnson esta decisión militar “será visto como un compromiso con la soberanía de las Malvinas y Gibraltar en un momento en que las tensiones son altas”.

A partir del Brexit, miembros del partido ultraderechista Vox de España en el Parlamento de Andalucía instaron a Madrid a desechar el acuerdo del Reino Unido posterior al Brexit firmado con España y que Gibraltar sea “liberado”. The Rock ha sido un punto de discordia entre Gran Bretaña y España durante siglos, y los gobiernos españoles han buscado la soberanía compartida en los últimos años. España navega regularmente buques de guerra en aguas territoriales alrededor de Gibraltar, lo que se considera un acto de agresión.

Los motivos de la amenaza de Boris Johnson

La postura armamentista de Johnson se debe al reclamo que Argentina a reforzado en el último año para que Gran Bretaña devuelva un territorio que fue usurpado por ellos. Según reveló ese medio, una fuente dijo: “El Reino Unido está lejos de abandonar sus compromisos transatlánticos. Se están reforzando y se les tiene en alta estima”.

Por otra parte, en una segunda página de la publicación filtrada, el Gobierno detalla que gastará £ 6.6 mil millones “durante los próximos cuatro años en I + D en áreas que incluyen espacio, cibernética, tecnologías cuánticas, biología de ingeniería, armas de energía dirigida y alta velocidad avanzada. misiles”. Además, indica que como parte de su nueva estrategia espacial nacional, desarrollará una “conciencia del dominio del espacio”. Esto utilizará “sensores integrados en el espacio y en tierra para rastrear los desechos espaciales, investigar incidentes en el espacio y detectar, anticipar y atribuir actividades hostiles”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas