Confirmado: llegan más de 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

En el séptimo vuelo a Rusia, Aerolíneas Argentinas trae un nuevo cargamento de la primera dosis de la vacunas Sputnik V. Se sumarán a las 3.843.565 distribuidas en todo el país.

Hoy llegan a Argentina más vacunas Sputnik V. El vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó desde Moscú y traerá un nuevo cargamento de vacunas el coronavirus, que está previsto que llegue al país alrededor de las 15:00, probablemente antes. Desde el momento de su partida desde Buenos Aires, hasta su regreso, son 40 horas de operación. Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitó su ruta hacia Moscú en calidad de “ferry”, es decir sin carga ni pasajeros, y vuelve en condición de vuelo carguero.

Según confirmaron Ari Lijalad y Nicolás Lantos, son 330 mil las vacunas que llegarán desde Moscú y todas pertenecen a la primera dosis de la vacuna Sputnik V. A diferencia de las Astrazeneca y Sinopharm, las dos dosis de la vacuna Sputnik son diferentes, por lo que se decidió traer solamente la primera para apostar a llegar a la mayor cantidad de personas con la primera dosis porque ya genera una protección importante contra el virus.

El cargamento con las nuevas dosis se sumará a las 3.843.565 distribuidas en todo el país, de las cuales 2.939.364 ya fueron aplicadas, según surge del Monitor Público de Vacunación, con información actualizada este viernes a las 6:00. Es probable que hoy se llegue a los 3 millones de vacunados en Argentina

Los vuelos para traer vacunas

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre del 2020 y, en los dos primeros vuelos, llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil. En el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y, luego, siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China. El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil inyecciones, y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

La preocupación de Alberto por las vacunas

El jueves por la noche, en cadena nacional, el presidente Alberto Fernández se refirió a la “escasez global de vacunas” e informó que “solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora”.

“La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Hay un retraso global en la entrega de vacunas y hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, indicó.

“Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia”, puntualizó el Presidente, “sin importar las diferencias ni políticas ni sociales” y trabajando “de manera coordinada con las 24 jurisdicciones y con toda la sociedad argentina”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas