Coronavirus: Vizzotti descartó una cuarentena estricta en la segunda ola.

La ministra de Salud admitió una suba de contagios, pero aclaró que "no estamos en marzo de 2020". Resaltó la experiencia que dejó la primera ola y el fortalecimiento del sistema de salud.

El Gobierno Nacional descartó hoy que se vaya a llevar a cabo una cuarentena estricta en la segunda ola: “No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en esas medidas”, dijo Carla Vizzotti.

La ministra de Salud aseguró: “Los medios tienen que ayudarnos a transmitir que no estamos en marzo de 2020, hemos aprendido y fortalecido nuestro sistema de salud”. Lo hizo junto a Daniel Gollán y Fernán Quirós, ambos líderes de las carteras sanitarias de Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

“El presidente se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia. Anunció la firma de los contratos con laboratorios y que por motivos que nos exceden no se ha cumplido con el reparto de las dosis de vacunas en el mundo. Por eso se hizo la cadena nacional”, aseguró Vizzotti.

Por otro lado, Vizzotti informó esta tarde que se está “empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos” de Covid-19 y reiteró la importancia de “desalentar los viajes de turismo” al exterior.

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

“Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales”, subrayó la funcionaria nacional y subrayó que el objetivo de esta etapa es “minimizar el riesgo de mortalidad”.

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas