Corso de la Murge “El Canyengue que nos parió”.

Este fin de semana se llevo adelante el 3er Corso de la Murga El Canyengue que nos parió en el Barrio de Chacra 2, una jornada de carnaval para todas las familias de Rio Grande.

En la plaza ubicada entre Angela Vallese y Cambaceres, se llevo adelante el 3er Corso de Carnaval gestionado por El Canyengue que nos parió, murga nacida en el 2018 en el barrio de Chacra 2.

Ofrecieron al barrio un Corso que empezó a las 15hs y finalizó 22.30hs aproximadamente, donde pasaron artistas locales de diferentes estilos: DJ.Leo Sanchez, Infeliz (punk), 370 squad (trap), Pato Vera (folklore), SMok Lion (reggae), Sra. Cumbia (cumbia) y 3 murgas de la ciudad, la murga local (el Canyengue), Murga SinVerguenza y la Murga de la Plaza de los onas.

También dieron lugar a feriantes y emprendedores de la ciudad a exponer y vender sus artesanías, repartieron una merienda (chocolatada y tortafritas) para todas las personas que gozaban del corso, e hicieron una colecta solidaria de alimentos no perecederos y elementos de higiene personal para ser donados a los comedores/merenderos de nuestra ciudad.

El evento terminó con la maravillosa quema del “MOMO” dios en el centro del predio, el cual estuvo presente durante todo el corso esperando su quema, para darle cierre a este carnaval 2021.

Rey Momo:

Desde las tradicionales fiestas paganas de hace más de 5.000 años, la aparición de Momo, considerado el dios de la burla, amo de la sátira y la ironía y rey de los carnavales, significa el comienzo de ese festejo. Y su quema simboliza el cierre de carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas