El Gobierno anunció nuevas medidas restrictivas ante la suba de casos.

El Gobierno anunció que la administración pública nacional será eximida de la presencialidad y harán teletrabajo durante la semana.

Ante la llegada de la segunda ola del COVID-19 al país, el Gobierno tomó la decisión de eximir de presencialidad a los trabajadores estatales desde el lunes hasta el miércoles 31, previo a la semana santa. Además llamó a redoblar esfuerzos ante el aumento de casos.

El Jefe de Gabinete,Santiago Cafiero, también invitó a las provincias, jurisdicciones y otros poderes para que los trabajadores de hagan teletrabajo y estén “eximidos” de ir hacia a sus puestos laborales.  Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo.

Ante la proximidad de Semana Santa, el Gobierno llamó a “redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo”.

Por otro lado, contó que habrá “reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal”.   Asimismo, en relación con las actividades educativas, no hubo anuncios pero si el Gobierno expreso que la “presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales”.

La decisión se conoció después de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández en Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti para analizar la situación sanitaria en todo el país. Durante la tarde, la reunión fue para evaluar “nuevas medidas” de cara al aumento de casos.  En el encuentro se analizaron el aumento de casos, las nuevas cepas provenientes de Brasil, Chile y México y el estado de ocupación de camas del sistema de salud.

La Provincia de Buenos Aires reveló, por ejemplo, que en tan solo días la cantidad de casos aumentó un 100%.  Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, confirmó ese dato al decir que hoy se revelaron 3257 casos. Además, indicó: “El virus avanza muy rápido. Salí solo cuando sea indispensable y al hacerlo reforzá los cuidados aprendidos durante todo este tiempo. El cuidado es fundamental mientras avanza la vacunación”.

Más temprano, el vuelo de la aerolínea KLM con las 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.  Las vacunas fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Salud más representantes de la Organización Panamericana de la Salud(OPS) en el país y de Unicef Argentina.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas