El municipio comenzó con las capacitaciones del programa para mujeres choferesas.

La primera capacitación para choferesas se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad este sábado y contó con la participación de más de 20 mujeres, para la organización de la actividad se contó también con el acompañamiento de la UTA , la empresa City Bus y el Automóvil Club de Río Grande.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, estuvo presente en esta primera capacitación, correspondiente al programa “Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros”, impulsado por el Municipio.

El objetivo del mencionado programa, que rubricó el intendente Martín Perez el año pasado y se relanzó la semana pasada por la situación sanitaria, es llegar a lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice el rol de la mujer y que tengan similares oportunidades que los hombres.

Cabe destacar que el mismo abarca no sólo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras. Vale mencionar que la actividad se relanzó coordinada por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, de Gestión Ciudadana y Gobierno.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas