Emotivo mensaje de la diputada Mabel Caparros.

Este 24 de marzo en la Ciudad de Rio Grande se llevo acabo la 2da Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, denominada “Sesión de la Memoria por la Verdad y la Justicia” producto de una iniciativa de la Concejal Miriam “Laly” Mora. Además de los Ediles, participaron la Diputada Nacional Mabel Caparros, Daniel Guzmán y la Dra. Cristina Aguado, quienes expusieron palabras en el marco del día de la memoria.

Sin lugar a dudas, el recinto del Concejo Deliberantes se vio envuelto en una atmosfera muy emotiva, cuando la Diputada Nacional Mabel Caparros tomo la palabra para expresar entre lagrimas un mensaje que interpela al corazón de cualquier argentino que la hubiera escuchado.

Haciendo alusión a la denominación de esta sesión, la Diputada empezó su discurso diciendo; “ Primero agradecer la invitación, la verdad que si recuerdo cuando se trato este tema y fue debatido, y finalmente creo que todos los concejales comprendieron la importancia que tiene que las instituciones dediquen un espacio a esto, a buscar la verdad, a buscar la justicia y no perder la memoria”.

Mabel caparros cuenta un poco de su experiencia personal por el año 76, “fue realmente una masacre, una masacre institucional, una masacre de compañeros y compañeras”. Al recordar Mabel no podía contener sus lagrimas y continuo “muchos compañeros perdimos en ese tiempo, perdimos familiares y empezó una noche oscura para la Argentina, que tuvimos la suerte de tener esas madres y esas abuelas con de plaza de mayo, que con su pañuelito blanco pudieron reclamar y sostener durante 45 años este reclamo y esta lucha”.

“Yo creo que esas abuelas y esas madres que durante 45 años sostuvieron ese reclamo es lo que ha permitido que no haya mas golpes militares en la Argentina. La política se sumo a esa lucha de esas madres y a ese tratar de volver que cada uno ocupe su lugar, de las fuerzas armadas y de seguridad, ese lugar que tiene que tener que es la de cuidar a su país, su patria, sujetos y sometidos a las decisiones de la democracia del poder político, y el poder político entender que debía dar esa batalla para que no se repitan los golpes militares”.

“no sé si son 30.000 mil, no sé si son más”.

Sobre los desaparecidos Mabel declaró, “Hay mucha gente no registrada, como desaparecidos porque hubo toda una burocracia judicial al servicio de las fuerzas armadas en ese momento, hubo persecución y hubo miedo, me parece que hemos logrado esto, y esto es bueno. Que esta institución esta rindiendo este homenaje y deje este espacio, porque en Tierra del Fuego también perdimos gente y fueron tiempos muy duros”.

Para finalizar Mabel agradeció el espacio y dijo, “Mi agradecimiento, mi reconocimiento y no hay que olvidar, hay que sostener y todos tienen que sostener esto, por nuestros hijos, por nuestros nietos y por la Argentina que necesita construirse como un país mas inclusivo, con mejores condiciones económicas y sociales para poder vivir mejor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas