Felipe Concha; ” Todos los trabajadores continuarán con sus tareas”.

Gobierno dio marcha atrás y no reubicará al personal de los Jardines.

En la Delegación de Educación de la ciudad de Río Grande se llevó adelante la firma de un acuerdo entre Gobierno, ATE y representantes de los jardines. En el acta, Gobierno se compromete a no remover el personal de sus lugares de trabajo y sólo incluirá personal contratado en caso de ser necesario.
Este lunes en horas de la mañana se llevó adelante una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación, representantes de los jardines de infantes e integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

La reunión se mantuvo en las instalaciones de la Delegación de Educación sita en Alberdi y Don Bosco de esta ciudad, lugar donde, además, se concentró un gran número de trabajadores de los distintos jardines de la ciudad.


Luego de finalizada la reunión, el secretario General de ATE, Felipe Concha explicó que se llegó a un acuerdo. “Todos los trabajadores continuarán en sus tareas” y en los mismos puestos de trabaja en el que se estaban desempeñando. En tanto agregó que, los puestos de trabajo que han quedado vacantes o los que se necesiten cubrir, se hará a través de algunas cooperativas de trabajo que estará a cargo del Gobierno de la Provincia.

“Los jardines están en condiciones de empezar las clases”

Tras la reunión en el Ministerio de Educación, Pablo Silva, secretario del área, también brindó sus impresiones. “La conversación se dio en el marco del respeto y escuchamos el planteo que realizaron buscando la solución al conflicto”.

Entendió que “como Ministerio teníamos que pensar la manera en que las escuelas estén en condiciones y buscamos un esquema para hacerlo. Hoy lo importante es que pudimos escuchar a los compañeros para llegar a una solución”, afirmó Silva.

El funcionario de Gobierno no supo explicar por qué se llegó a esta situación cuando hubo mucho tiempo para solucionar estos temas y se escudó en evaluar que lo importante es que hubo solución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas