Reclamo en las puertas del Jardín Chepachen.

Esta tarde se realizó una protesta en las instalaciones del Jardín Nº11 “Chepachen”, con el objetivo de reclamar sobre la transferencia del personal de limpieza a otras instituciones de la Ciudad. El secretario general de ATE, Felipe Concha, se hizo presente en las instalaciones y expreso; “los funcionarios del Gobierno no pueden hacer esto de ninguna manera, esto tienen que hablarlo con los trabajadores”.

Por su parte, el representante sindical menciono que notificaron para mañana  al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Educación para hacer una asamblea informativa a las 11:00 horas para pedirles explicación a la Ministra cual es la razón y motivo de sacar a los/as trabajadadores/ras. Agrego; “esto es un atropello a los compañeros”.

Sonia paredes, una de las afiliadas del personal POMyS, comento “ ayer a las 18:00 horas, la dirección de POMyS se comunico con nosotros diciéndonos que íbamos a ser afectados a otras instituciones”.

“Yo no estoy en desacuerdo, se que falta gente, que estamos en Pandemia, yo te entiendo todo. Pero no puede ser que nos saquen a nosotros que estamos en nuestro lugar de trabajo cumpliendo nuestra función”; expresando su molestia respecto a la incorporación de nuevas empresas privadas al jardín; “porque no llevan las empresas privadas a las instituciones que faltan , llevo 15 años en el jardín”.

Junto a otros porteros, comentaron que ellos mismos fueron parte del armado del protocolo para el inicio de clases y luego los notificaron informalmente vía Whatsapp diciendo “ vos mañana tenes que ir a tal lugar”.

“No entiendo porque viene una empresa a quitar el lugar de lo POMyS, nosotros no nos negamos a trabajar”; comento una portera del jardín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas