Gran acompañamiento de la Clase Obrera a Ángel Gordillo.

Nuevamente la Unión Obrera Metalúrgica se manifiesta en las calles, en esta oportunidad, en las puertas del Poder Judicial, con un gran acompañamiento de organizaciones sociales, políticas y sindicales, que quisieron expresar su rechazo a las acciones llevada adelante por el Grupo Mirgor contra Ángel Gordillo Secretario de Organización y Delegado de UOM.

Durante el mediodía de este Miércoles 3 de Marzo, se realizó la primera audiencia en el Juzgado Laboral entre representantes del Grupo Mirgor correspondientes a la planta IATEC y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Una gran convocatoria de parte de la clase obrera para acompañar a Ángel Gordillo, quien se enfrenta a un proceso judicial, en el que se pretende levantar su tutela sindical seguido de un despido con causa.
Al respecto, Ángel Gordillo expreso; “entiendo que declararán los testigos que puso la fábrica y luego lo haremos nosotros. Quiero agradecer el acompañamiento a las organizaciones políticas, sindicales y sociales que llegaron hasta acá, esto es una demostración que todos estamos en desacuerdo en que se judicialice la protesta gremial”.


Desde Karukinka Noticias pudimos charlar y saber que pensaban los diferentes manifestantes de distintos sectores que se expresaron hoy en puertas del poder judicial, se podría decir, que hay claros puntos de encuentro respecto a la situación que esta atravesando Ángel Gordillo. Por un lado, nos decían, que todo esto es una manifiesta persecución sindical, y por el otro, un intento de criminalizar la protesta de los trabajadores. Sin lugar a duda, la clase obrera entendió muy rápidamente que era necesario expresar su repudio a estas acciones llevadas adelante por parte de la patronal.

“Estamos tranquilos, con el acompañamiento de compañeras y compañeros porque no hemos hecho nada fuera de lugar, hemos reclamado como venimos haciendo en estos últimos tiempos y como vamos a seguir haciéndolo por cada uno de los derechos de los trabajadores”, dijo Gordillo.

“ Entendemos que la característica del Grupo Mirgor es hacer siempre prácticamente lo mismo, cada vez que se reclama algo presionan en judicializar, suspender, pedir desafuero a los representantes gremiales”, añadió.

Sobre los delegados vinculados a la causa, Gordillo comentó; “ son siete compañeros delegados que pidieron levantarles la tutela sindical para suspenderlos 15 días, hacia mi persona, levantar la tutela para el despido bajo el Articulo 242. Pero hasta el momento fui el único notificado”.
“ Esa es la realidad que estamos viviendo, que el Grupo Mirgor no quiere representantes gremiales que reclamen”, concluyó Gordillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas