La Justicia en Bolivia ordena detener a la ex dictadora Jeanine Añez.

La ex presidenta de facto y otros funcionarios desplazaron a Evo Morales en 2019, en medio de violentas protestas. La medida es solicitada por posible riesgo de fuga.

La Justicia de Bolivia ordenó la detención de la expresidenta de facto Jeanine Añez por “terrorismo, sedición y conspiración”. Cabe recordar que tras el golpe de Estado propiciado contra Evo Morales, fue Añez quien asumió el poder de forma ilegítima.

En su cuenta de Twitter, Añez apuntó contra el Gobierno de ese país al que acusó de estar detrás de la orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno dictatorial, que asumió después de que Morales fuera desplazado en 2019 en medio de violentas protestas por una falsa acusación de fraude electoral. A través de su cuenta de Twitter, exhibió una orden de detención contra ella y miembros de gabinete por probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración”.

Según se desprendió de la orden de aprehensión, las autoridades bolivianas argumentaron que tanto Añez como los integrantes de su gabinete serán detenidos por “riesgo de fuga”.

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el exlíder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. Luis Arce se alzó con la presidencia con el 55,1% de los votos.

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1370435922861420555?s=20


“La persecución política ha comenzado”, afirmó Añez en su cuenta de Twitter. Además, agregó: “El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas