La provincia firmó con nación los convenios para implementar las líneas 144 y 911.

La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón participó este lunes del Primer Consejo de Seguridad Interior para la Región Patagonia y La Pampa que se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén.

Durante la jornada y bajo los lineamientos de cooperación y trabajo conjunto, la Ministra Adriana Chapperón junto a su par nacional rubricaron los convenios marco para la articulación de las líneas de atención telefónica 144 de asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género; y el Sistema de Atención de Emergencias 911.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien destacó que “la pandemia impuso una distancia física que enfrentamos con diálogo y decisiones compartidas” y remarcó que “la articulación entre las fuerzas federales y provinciales logró un trabajo formidable para la prevención del delito; el cuidado y asistencia a la población”.

En este sentido, Frederic resaltó la relación conjunta con la provincia en materia de seguridad y recalcó que “hemos monitoreado con Tierra del Fuego la efectividad de las políticas federales y locales en materia prevención, asistencia y protección a víctimas de violencia de género y/o familiar” y enfatizó que “dialogamos de manera sistemática sobre los objetivos de la seguridad territorial para sumarnos a las necesidades de la región”.

Por su parte, la titular de la cartera de Gobierno destacó que “expresamos el trabajo que venimos realizando en materia de prevención del delito en todas sus formas, como lo son la violencia de género; el narcotráfico; la trata de personas y los de índole económica”.

Asimismo, Chapperón subrayó el trabajo que se realiza con la Policía de la Provincia desde la formación y capacitación de los agentes y declaró que “desde que asumimos le brindamos un fuerte compromiso para la asistencia en violencia de género e institucional”.

Por último, la funcionaria provincial comentó que “durante la jornada continuaremos con el intercambio de experiencias entre las provincias participantes para obtener conclusiones y tomar casos de éxito de los distintos distritos que se puedan plasmar en Tierra del Fuego”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas