La subsecretaría de juventud realizó diversas actividades con mujeres del género urbano.

Desde la Subsecretaría Provincial de Juventud, dentro del Programa Juventudes en Acción, y en el marco de todas las actividades desarrolladas en el mes de marzo por el Mes de las Mujeres, se posibilitaron distintos espacios para las y los jóvenes de Río Grande.

Se realizó una charla-debate mediante Zoom con Kruda, una joven fueguina referente del hip hop. La primera parte del encuentro consistió en una entrevista donde se habló desde cómo fueron sus inicios hasta cómo se vive el ser mujer dentro del género urbano. En la segunda parte del encuentro, y para finalizar la charla, las y los participantes del Zoom pudieron hacerle preguntas, compartieron experiencias sobre lo que es participar en las batallas de freestyle, y además aconsejó a las chicas que quieran sumarse y participar de este ámbito.

Se realizó además exitosamente el evento “Fem Freestyle”, en el Gimnasio de la Escuela N°2. Fue un espacio donde jóvenes del género urbano pudieron compartir una tarde llena de música, danza y shows. Se contó con la participación del grupo de baile Old School Crew, además de distintas artistas locales: Nix, Ikas, Lissy, Freya en la Casa y Hayami. Se realizó una batalla de breaking, siendo ganadora Paola Chaile, y otra batalla de freestyle con la temática de género, resultando campeón Killo.

El Programa Juventudes en Acción busca promover y acompañar a los y las jóvenes de la provincia en el desarrollo de actividades, apoyándolos y jerarquizando sus voces.

La Directora de Juventud, Ivana Olariaga, mencionó al respecto que “estamos felices con la convocatoria que han tenido estos eventos en la ciudad de Río Grande. Nos parece importante escuchar las necesidades que nos presentan las juventudes, y como respuesta posibilitarles espacios para que puedan desarrollar sus actividades, sobre todo en contexto donde puedan sentirse cómodas, cómodos y acompañados”.

Además, añadió que “todas las actividades propuestas por el Mes de las Mujeres fueron realizadas con el objetivo de posibilitar espacios para las jóvenes de la provincia. Desde Juventud tenemos presente la línea de trabajo de perspectiva de género, por eso creemos importante realizar este tipo de encuentros, posibilitando así mayor equidad para todos y todas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas