La UOM se moviliza a las puertas de Digital Fueguina.

Gisela Turina, delegada de Digital Fueguina, en el medio del conflicto que se desató ayer por la noche cuando los trabajadores decidieron tomar la planta, "Buscamos solamente que se cumpla con lo que dicta la ley".

Digital Fueguina entró en conflicto anoche cuando la firma de manera arbitraria decidió bajar sus persianas en forma anticipada a las vacaciones y pagar solo la mitad del sueldo a sus empleados.

La delegada Gisela Turina, manifestó “nosotros estamos en planta por lo que sucedió ayer y junto a los trabajadores decidimos mantenernos acá adentro porque no nos van a pagar la totalidad del salario, como así tampoco lo van a hacer con las vacaciones”.

“Esta mañana tuvimos una breve charla con gente de Buenos Aires donde nos dijeron que para poder dialogar debíamos salir de la planta, y poir decisión unánime no lo vamos a hacer. Hace tres años que venimos padeciendo estas cuestiones, siempre con resultado negativo para los trabajadores”, explicó Turina.

Y aclaró “buscamos solamente que se cumpla con lo que dicta la ley, que nos paguen el sueldo y las vacaciones”.

Para finalizar, con respecto al comunicado que enviaron desde la empresa donde aclaran que en la vuelta a las actividades habrá una serie importante de aires acondicionados para asegurar producción, dijo que “esto no se puede confirmar, porque si la empresa no puede pagar lo que ya se trabajo es muy difícil que puedan pagar una futura producción”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas