Maia está con vida: encontraron a la niña junto a su secuestrador en Luján.

La policía bonaerense confirmó que la niña de 7 años fue encontrada hoy a las 8:10 de la mañana. Todos los detalles.

El caso de Maia Yael Beloso, niña de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, mantuvo en vilo a todo el territorio argentino. La desesperada búsqueda tuvo un final feliz. Hoy a las 8:10, la Policía bonaerense informó que la niña de 7 años que había sido secuestrada el pasado lunes 15 de marzo fue encontrada junto a Carlos Savanz, el hombre que se la llevó desde Parque Avellaneda con la excusa de darle una bicicleta nueva. “Se encontró al masculino y a la niña con vida”, afirmó uno de los oficiales y se dirigieron inmediatamente al lugar para recuperar a la niña.

Cómo lograron encontrarla

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron la aparición de Maia y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, viajó inmediatamente en helicóptero hacia el lugar. Las fuerzas de seguridad reconocieron que la niña estaba junto a su secuestrador en la estación de tren de Luján.

La investigación continuó durante la noche de ayer en la zona del Zoo de Luján. Se confirmó por vecinos y vecinas de las cercanías de la ciudad de Luján que el sospechoso estuvo en una rotisería durante la tarde de ayer -con la niña en brazos- y lo reconocieron, por eso debió escapar cuando intentaron atraparlo. Durante estas últimas horas también se informó que lo vieron en una pizzería y luego, que ingresó al barrio Los Laureles donde se realizó el rastrillaje final.

Recordemos que la nena se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando un hombre cercano a la familia le prometió llevarla a cambiar su bicicleta. La denuncia tardó en ser oficial y durante el martes, el caso comenzó a tomar mayor preponderancia. De todas maneras, este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tomaron cartas en el asunto y desplegaron un inmenso operativo policial para buscarla.

Desde CABA mostraron el recorrido que llevó adelante el secuestrador junto a Maia y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54 se encargó de analizar decenas de cámaras de seguridad para dar con su paradero. En las últimas horas se consiguió una nueva pista que ubicó a la niña en la Iglesia de Fátima, localidad de General Rodríguez y las últimas imágenes en video, junto al hombre, son en las cercanías del zoológico de Luján.

A partir de esto, se realizaron distintos rastrillajes de búsqueda en las zonas mencionadas y se identificó al sospechoso como Carlos Alberto Sierra o Savanz (39), sobre quien pesaba una orden de captura y tenía algunas denuncias por violencia y abuso. Con 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de la Policía de la Ciudad y expertos de la Policía Federal, junto a dos helicópteros y perros adiestrados hicieron todo lo posible para encontrar a la niña desaparecida ante la desesperación de la familia en Villa Lugano.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas