Martín Guzmán llegó a Estados Unidos para reunirse con el FMI.

Antes de encontrarse con la directiva del organismo multilateral de crédito, el ministro de Economía tendrá conversaciones con inversores y académicos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arribó a la ciudad de Nueva York y comenzó una serie de reuniones con think tanks, académicos e inversores. Se trata de la previa de su traslado a Washington para encontrarse, la semana que viene, con representantes del FMI y el Banco Mundial.

El ministro viajó dos días antes de lo previsto inicialmente, ya que el esquema original contemplaba como fecha de partida al próximo sábado. Luego de las reuniones que mantendrá en Nueva York, Guzmán viajará a Washington para encontrase con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El jueves pasado, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló que las reuniones con los técnicos del organismo y con Georgieva se van a desarrollar el lunes 22 y el martes 23 en la capital estadounidense. En Washington también se desarrollarán los encuentros con los funcionarios del Banco Mundial.

Según las previsiones iniciales, el ministro retornará al país antes del viernes 26, debido a que ese día participará en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como principal objetivo de seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas