Miguel Casielles: “Estamos en el pico más alto de consumo y al límite de la generación”

Lo afirmó el gerente de la Cooperativa Eléctrica tras los cortes de luz que hubo en las últimas horas en la ciudad.

En las últimas doce horas se produjeron dos cortes de luz generando preocupación en los vecinos de la ciudad, por tal motivo, Miguel Casielles, gerente de la Cooperativa Eléctrica dialogó con Radio Fueguina y explicó la situación.

“La turbina principal tuvo una rotura importante que la sacó de funcionamiento y ahora demanda la compra de un nuevo motor que supera los 6 millones de dólares”, indicó Casielles.

En consecuencia, tres turbinas tuvieron que empezar a funcionar a máxima potencia. “Una de las máquinas viejas que es la Fiat generó anoche un corte y otro hoy. Hay preocupación porque estamos con tres máquinas a full, estamos en el pico más alto de consumo y al límite de la generación”, relató el gerente de la Cooperativa.
Por último, no descartaron nuevos cortes de energía para los próximos días y un posible corte programado para el fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas