“Pensar una ciudad para toda la vida es trabajar desde la niñez hasta la atención de las personas mayores”.

Lo expresó el intendente Martín Perez luego de inaugurar un nuevo espacio para el adulto y adulta mayor. En el mismo, podrán realizar actividades recreativas y, en el corto plazo, diversos trámites administrativos. "Este lugar está pensado como un espacio, no solamente de recreación, sino también como un lugar de acompañamiento desde el punto de vista de la salud mental, de salud física y acompañamiento que se necesita ante la soledad que nos generó el aislamiento de la pandemia", expresó Martín Perez.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, la directora del Adulto Mayor, Analía Caruso, y adultos mayores de nuestra ciudad, el intendente Martín Perez inauguró nuevas oficinas de la Dirección del Adulto Mayor, en las cuales se desarrollarán actividades impulsadas por el Municipio, con el fin de fortalecer los distintos tipos de asistencia que reciben nuestros adultos mayores de la ciudad. Las oficinas están ubicadas en San Martín 678, y estarán abiertas todos los días de la semana para ayudar y acompañar a nuestros adultos y adultas mayores.

El resultado de este trabajo lleva a detectar demandas específicas de nuestros adultos mayores, a través del ‘Plan de Acompañamiento de Personas Mayores’ con el objetivo de que el adulto mayor tenga un acceso más ágil para canalizar inquietudes, acceso a vacunas, recetas, consultas de trámites, talleres, actividades y diversos servicios que brinda el Municipio.

Asimismo, a medida que avancen las actividades, el Municipio de Río Grande trabajará para poner en funcionamiento un Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor, para que la persona mayor pueda realizar todos los trámites que necesita.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó que “nos costó mucho poner en condiciones este lugar que era una deuda pendiente que tenía nuestro Municipio”. Recordó que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con un lugar que no estaba en condiciones para afrontar la vicisitud que nos generó la pandemia, a punto tal que no teníamos ni siquiera la comodidad de un baño en condiciones para nuestros adultos mayores”.

En este sentido, señaló que “lo primero que nos planteamos fue poner en condiciones un lugar para nuestros adultos y adultas mayores. Nos pusimos a trabajar en buscar un lugar que sea acorde a las necesidades que tienen y, cuando inició la cuarentena producto de la pandemia, nos encontramos en la situación de dejar de lado la posibilidad de encontrarnos en un espacio físico, y poner el foco y la prioridad en las necesidades más urgentes que era cuidarnos y cuidarlos a todos y todas”.

“Queremos que sepan que, como siempre dijimos, hay un Municipio que está presente, que acompaña y que da respuestas”, expresó el Intendente, quien detalló que “más de 10 mil llamadas se han atendido desde la Dirección del Adulto Mayor durante la pandemia”.

Por último, Martín Perez mencionó que “cuando llegamos a nuestra gestión decidimos jerarquizar el área del Adulto Mayor, y eso es una decisión política, poner en valor también una tarea que nosotros venimos llevando adelante desde que nos tocó la responsabilidad de estar al frente del PAMI”.

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