Por primera vez el municipio inicia un estudio de caracterización de residuos.

Se trata de un estudio que es de utilidad para conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad y su composición, sirviendo de soporte para futuras políticas públicas a aplicarse.

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande llevará adelante un estudio de caracterización de residuos, siendo la primera vez en la historia de la ciudad que se realiza una labor de estas características .

Cabe destacar que dicho estudio consiste en la toma de muestras de los camiones recolectores de residuos, para su pesaje y segregación en componentes, y que el mismo se realiza con personal municipal, que depende de las direcciones de Ambiente, Higiene Urbana y Transporte.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “este tipo de estudio es de gran utilidad, no sólo para conocer la generación de residuos per cápita de la ciudad, sino que también es la información que permitirá dimensionar en escala los posibles proyectos de valorización de residuos para nuestra ciudad en el año del centenario”.

“Será un instrumento fundamental para la gestión integral de los residuos, y los proyectos y decisiones que puedan devenir en el corto, mediano y largo plazo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas