Protesta por el medio ambiente en las calles de Río Grande.

Ayer por la tarde, un grupo de jóvenes se expresaban en las calles de nuestra ciudad para dejar de manifiesto su reclamo ante el ataque sistemático contra el Medio Ambiente en nuestro país, apuntando al Estado y a los Empresarios.

Comunicado oficial

Hoy 22 de Marzo, en el día Mundial del Agua, nos autoconvocamos en el centro de nuestra ciudad para visibilizar la ausencia del Estado a la hora de decir la verdad sobre la problemática socio-ambiental que azota a nuestro país, y su evidente complicidad con las corporaciones y empresarixs que extraen nuestros recursos sin limites y sin licencia social.
No es coincidencia que 48 hs después que el pueblo de Chubut se manifestó en contra de la megaminería, múltiples incendios simultáneos se dieran en la zona y el estado culpe a los pueblos originarios. Estamos reclamando la forma en que la justicia mira para otra parte, no aprobando la Ley de Humedales, la Ley de Bosques, y la Ley de Acceso a la Tierra, y dejando impune a les culpables que tienen marca y logo comercial.
Hoy, como en el resto del país salimos a la calle para decirles que LXS ESTAMOS MIRANDO, y no nos quedaremos calledes frente al ecocidio y la violencia hacia nuestros pueblos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas