Reclamo de Madres afuera de la Escuela Nº2 por la falta de inició de clases.

Esta tarde de lunes, varias madres se reunieron afuera de la escuela n°2 para reclamar por el inició de clases de los alumnos de 5to y 4to año.

En dialogo con una de ellas, comentaba “Nuestro reclamo es que la escuela n°2 a partir del día 8 de marzo que comenzaron las clases, dio inició en algunos grados, pero hasta el día de hoy 5to grado y 4to grado no tienen clases y como mamás nos preocupa que ya hace un año los niños no concurren a la escuela, y estamos viendo que nos está pasando exactamente lo mismo”.

“Tenemos medianamente controlada la pandemia, pero sabemos que a las puertas tenemos un rebrote y cuando surja ese rebrote van a cerrar las escuelas y nuestros hijos no pudieron asistir, porque la ministra de educación antes que empezara el 8 de marzo la escuela dijo que las escuelas estaban en condiciones y hoy nos damos cuenta de que fue una mentira” remarcó.
“La escuela está totalmente en un problema por lo cual los niños no pueden concurrir”
Consultada por los problemas en la escuela respondió; “aparentemente había caños de agua que se han roto y por eso han explotados paredes, se han caídos techos y problema de calefacción. Dicen que lo están reparando, pero desde el 8 hasta la fecha de hoy han pasado 15 días y nuestros hijos siguen sin asistir a clases”.
“Nos hemos congregados con los papás en una manera de reclamo pacifico y solicitando al estado provincial que se haga cargo porque es una de las demandas que tiene la ciudad, que los niños puedan concurrir a la escuela” expresó.
“Es un derecho que tienen los niños, la educación es un derecho”.
Sobre las clases online; “se imposibilita porque hay hogares que los papás trabajan, hay un solo teléfono o los niños no tienen acceso a internet, y lamentablemente hay niños que no pueden hacer la tarea por Zoom porque se corta, es todo un problema” finalizó.ADJUNTAMOS IMAGENES DE LAS CONDICIONES DE LA ESCUELA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas