Río Grande: este viernes se realizará una nueva reunión de acompañamiento a los y las jóvenes que deseen inscribirse a las becas progresar.

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a la Subsecretaría de Promoción Comunitaria realizará el próximo viernes 26 de marzo una segunda reunión en la ciudad de Río Grande con los y las jóvenes interesados en inscribirse a las Becas Progresar.

El encuentro se realizará en el SUM de Barrio Arraigo Sur a partir de las 11:00 hs. En esta oportunidad, el equipo técnico de la Subsecretaría de Juventud realizará un acompañamiento a los y las jóvenes que no hayan podido culminar con la inscripción a Progresar, brindándoles las herramientas tecnológicas necesarias.

Progresar es un programa del Estado Nacional que tiene el objetivo de acompañar a los y las jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios. Pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad que sean alumnos o alumnas regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad que sean estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera. En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.

Al respecto, la Directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “la finalidad de este segundo encuentro es acercar las herramientas y recursos necesarios a todas y todos los jóvenes interesados en participar en la convocatoria de Progresar, para que así puedan culminar con el proceso de inscripción”.

Además, añadió que “el equipo de Juventud se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.

Para más información sobre este nuevo encuentro, pueden acceder a los perfiles oficiales de Juventud TDF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas