Tita: “la voluntad del gobierno es acompañar al empleado público, fortalecer y jerarquizar su función”.

El ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores del sistema público de salud y del escalafón seco. “La mirada del Gobernador es reconocer la función de trabajadores y trabajadoras del Estado” aseguró.

En ese sentido, remarcó que se pudo arribar a este acuerdo “que demandó de mucho compromiso y de trabajo” entendiendo que “el objetivo es poder resignificar el sueldo y otras cuestiones que tienen que ver con la carrera sanitaria y la capacitación de los servidores públicos”.

El Ministro ratificó que es voluntad del Gobierno “acompañar al empleado público, fortalecer y jerarquizar su función” valorando que “hay muchos trabajadores que dejan su día en la gestión y el andar del Estado, y muchas veces esto no ha sido valorado como corresponde”.

“La gestión del gobernador Gustavo Melella ha ordenado el salario mejorando el sueldo básico, y esto más la carrera sanitaria y el convenio colectivo de trabajo, tienen que ver con el ordenamiento de las misiones y funciones, para que a su vez funcione mejor el sistema” sostuvo el funcionario.

Respecto a la implementación de la carrera sanitaria, el Ministro señaló que “tenemos el gran desafío de cumplirla, y como hemos podido lograr este acuerdo seguramente vamos a poder hacerlo. La voluntad del Gobernador está, como también la está la voluntad de los compañeros que se sientan a la mesa para poder discutir y acordar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas