Von der Thusen propone servicios de sepelio de la Cooperativa en Margen Sur.

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, tras desarrollarse la audiencia pública por la cual se propone la afectación de una fracción del espacio verde ubicado en la Sección K, Macizo 221 para ser destinado a la construcción de una sala de sepelio en la Margen Sur por parte de la Cooperativa Eléctrica. El edil puntualizó que “es importante poder llegar a todos los barrios de la ciudad, donde todos puedan tener el mismo derecho de poder acceder a los servicios que brinda el Estado, y en este caso la Cooperativa”.

Tras la realización de la audiencia pública y la inminente sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avanza para la desafectación de espacios para la construcción de un salas de sepelio para la Margen Sur, el concejal Von der Thusen manifestó que “ante el importante crecimiento demográfico que tuvo esa zona de la ciudad, creemos importante acompañar todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo satisfacer las constantes necesidades de los vecinos por acceder a mayores y mejores servicios”.

El Presidente del Concejo puntualizó que “creemos conveniente desafectar una fracción del espacio verde ubicado en la Sección K, Macizo 221 para ser destinado a la construcción de una sala de sepelio, depósito con vestuario, baños públicos, y sala de atención a asociados y usuarios de la Cooperativa Eléctrica, aulas de capacitación, entre otros servicios, para los vecinos de la Margen Sur”.

Asimismo sostuvo que “la superficie desafectada no se pondrá a disposición de la Cooperativa Eléctrica hasta tanto ésta no confeccione los planos de mensura correspondientes, corriendo por su cuenta los gastos que estos trámites demanden, además de establecer que si dentro de los próximos tres años, contándose a partir de la sanción de la ordenanza, la Cooperativa Eléctrica no cumple con lo establecido, el espacio desafectado volverá al dominio privado del Estado municipal”.

Remarcó que “la edificación de las salas de sepelio traerá aparejado grandes beneficios a los vecinos y asociados a esta Cooperativa, y estaría orientado a la satisfacción de una profunda necesidad que tiene este sector de la ciudad”.

Por último el Presidente de la institución indicó que “el proyecto ya se encuentra aprobado en primera lectura, se realizó la audiencia pública, y ahora faltaría su aprobación definitiva en segunda lectura el próximo día miércoles”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas