Cacerolazo frente a la Quinta de Olivos luego de los anuncios del Presidente.

Minutos después del mensaje de Alberto Fernández, hubo protestas en los barrios porteños. Patricia Bullrich se unió al reclamo en la puerta de la residencia presidencial.

Minutos después de que el Presidente Alberto Fernández anunciara nuevas medidas de restricción ante el avance de la pandemia del coronavirus, vecinos de distintos puntos de la Ciudad y en la puerta de la Quinta de Olivos se manifestaron con sus cacerolas para mostrar descontento ante el anuncio. Palermo, Núñez, Belgrano, Barracas y Flores fueron los primeros barrios porteños en donde más se escuchó el ruido metálico desde las casas y los edificios.Pero con el correr de los minutos se replicó en puntos de casi toda la Ciudad de Buenos Aires. Algunos con bocinas, silbatos o simplemente con las palmas de sus manos.

Uno de los focos de la protesta -que perduró hasta entrada la madrugada- fue la puerta de la Quinta de Olivos, desde donde el mandatario anunció las medidas. Hasta allí llegaron cientos de manifestantes con banderas argentinas para expresar su rechazo a las nuevas restricciones.No hubo convocatoria, más que tuits aislados. La manifestación espontánea ​en Olivos, llegó a ser populosa en la noche de este miércoles. Y se suscitó apenas finalizó el comunicado televisado del Presidente.

El pico de la manifestación se dio pasadas las 10 de la noche y la concurrencia comenzó a decrecer hasta entrada la madrugada.Por la noche se congregaron automóviles, muchos transportes escolares -micros y combis- y hasta un numeroso grupo de trabajadores de aplicaciones de delivery.

Lo que más sorprendió fue la presencia de decenas de chicos con sus uniformes del colegio, con sus padres, reclamando su derecho de asistir a clases.

Por su parte, la Policía Bonaerense se complementó con la Federal -a cargo habitualmente del perímetro de la residencia presidencial- ante el intenso crecimiento de la multitud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas