“En el año centenario, vamos a fortalecer las políticas destinadas a la producción local y al cuidado de nuestro ambiente”.

Lo afirmó el flamante secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. Adelantó que el cuidado del medioambiente debe ser una política fundamental y que es el Municipio quien debe encabezar la realización de la misma. Además, afirmó que los pequeños productores y los actores de la economía popular tendrán un rol fundamental para la secretaría a su cargo.

Luego de jurar como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula adelantó cuales serán los principales ejes de gestión a implementar. Adelantó que trabajará de manera articulada con la Sociedad del Estado “Río Grande Activa” que estará a cargo del saliente secretario, Gastón Hervidas, a quien le destacó lo realizado por la cartera en cuestión y los avances logrados en materia de desarrollo e implementación de políticas alcanzadas.

Al respecto, señaló que “el intendente Martín Perez nos ha pedido que, desde la Secretaría a a mi cargo, se fortalezcan las políticas destinadas al cuidado del medioambiente. En el año del Centenario de la ciudad, tenemos que entender que el ambiente es patrimonio común y que todos nuestros vecinos tienen derecho a un ambiente sano”.

En este sentido, mencionó que “con acciones concretas, con campañas de educación y concientización, y con la inclusión de los jóvenes, que son el futuro de Río Grande, vamos a llevara adelante este tipo de políticas”.

Por otra parte, Lapadula manifestó que “trabajaremos para fortalecer y ampliar los programas destinados a los pequeños productores, microemprendimientos y actores de la economía popular. Reforzaremos y multiplicaremos los programas destinados a la asistencia técnica y económica a todos los sectores de la producción y comercios de la ciudad”.

“La articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con el Gobierno Nacional es una herramienta que permitirá multiplicar, a partir de este año, la asistencia a la producción y al trabajo en la ciudad”, afirmó el nuevo Secretario, quien agregó que “todas estas políticas públicas definidas por el intendente Martín Perez, van a implementarse de forma coordinada con el resto de las Secretarías, de manera de llegar a todos los sectores y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas