Junto al gobierno nacional, el municipio proyecta un centro comunitario en Margen Sur.

El intendente Martín Perez, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniel Menéndez. En el encuentro se avanzó en los detalles de la construcción de un centro comunitario en la zona de Margen Sur. También estuvo presente el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y el Director General de Participación Ciudadana, Javier García.

A través del trabajo articulado entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional, el intendente Martín Perez continúa gestionando diversas obras y acciones concretas para la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Daniel Menendez, sostuvo que “venimos acompañando todo el proceso de Martín, incluso desde antes de ser intendente, desde la mirada que tiene de lograr una ciudad integrada, fomentando el trabajo, y muy pendiente de la Margen Sur y de las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Sobre el encuentro, Menéndez indicó que “estuvimos culminando los detalles de la construcción de un Centro Comunitario en la zona de Margen Sur, a través del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Río Grande, en el marco del programa Potenciar Trabajo”.

Indicó que, dicho espacio, “permitirá articular la realidad social de dos barrios, donde podrán realizar actividades deportivas y poner en valor el lugar”, a su vez que “permitirá trabajar con cooperativas dentro del Programa “Más obras, Más trabajo”.

Por último, el funcionario nacional manifestó que “estamos muy contentos por poder acompañar la gestión en esta situación difícil. Encontrar instancias de articulación del Estado Nacional con los gobiernos locales nos parece central para poder poner en marcha el trabajo y generar espacios comunitarios en los barrios populares”.

Por su parte, el director General de Participación Ciudadana, Javier García, valoró de manera muy positiva el encuentro con el funcionario de Nación ya que “permitirá fortalecer y terminar de concretar un SUM para la Margen Sur”, y al mismo tiempo, recordó que “el Municipio trabaja fuertemente en materia de obras de aguas y cloacas”.

Finalmente, García mencionó que “es fundamental la articulación entre Municipio y Nación”, y remarcó que “este proyecto es para fortalecer la economía popular. Margen sur contará con una herramienta más para potenciar el trabajo en el territorio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas