La comisión técnica del consejo federal de energía eléctrica aprobó el financiamiento de 6 obras más para Tierra del Fuego.

Así lo informó el Secretario de Energía de Tierra del Fuego AIAS Moisés Solorza, quien además es representante fueguino del Consejo Federal de la Energía Eléctrica junto y al presidente de la DPE Alberto Mancini.

Al respecto, Solorza subrayó: “son obras planificadas estratégicamente para los barrios de las ciudades. Hay que destacar que en este corto plazo de gestión que llevamos en medio de una pandemia estamos trabajando en cuestiones profundas para Tierra del Fuego”.

Y precisó: “el listado de estas 6 obras ronda una inversión de más de 150 millones de pesos y tienen que ver con obras de ampliación de redes de media tensión en la ciudad de Rio Grande en 3 etapas cada una, entre las que se destaca la obra de 33 kV para la Margen Sur”.

“En el listado de las obras se pueden nombrar además la mejora y ampliación de las redes de media tensión zona norte en sus tres etapas, donde la primera es de más de 39 Millones de pesos, la segunda etapa por otros 38,5 Millones de pesos y la etapa 3 por el restante de 29 Millones y medio de pesos”, agregó el Secretario de Energía.

Y remarcó: “para la zona de la Margen Sur se realizará la 1° etapa de la red de 33 kV que ronda los 2 millones de pesos, la 2° etapa es de más de 30 Millones de pesos y la etapa final será de más 25 millones 600 mil pesos. Es significativo este tipo de gestiones para fortalecer el sistema eléctrico fueguino y se hace con un esfuerzo muy importante por parte del ejecutivo provincial”.

“Es un trabajo coordinado entre la DPE a cargo del presidente Ing. Alberto Mancini, el trabajo técnico sólido del Subsecretario de Energía Ing. Luis Videla, el equipo técnico de la Cooperativa Eléctrica y el área de soporte del CFEE de DPE Ing., Liliana Marzari, a quienes se les reconoce el esfuerzo y compromiso asumido en un contexto complejo de pandemia” resaltó el funcionario.

Y concluyó: “estamos muy conformes de los resultados obtenidos en este tan corto plazo a cargo de la gestión y es importante destacar el esfuerzo de todos para que los resultados se vean reflejados en los barrios de la provincia”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas