La DPOSS llamó a licitación para la obra del refuerzo del colector Maipú que beneficiará a 75 mil habitantes.

Es una de las siete obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Beneficiará a 75.000 habitantes. El presupuesto oficial es de casi $ 68 millones.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó el llamado a licitación para la obra “Refuerzo Colector Maipú”, la que permitirá mejorar el funcionamiento del colector existente sobre la avenida del mismo nombre, entre las calles Roca y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de una de las siete obras que serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), que en total suman una inversión superior a los $ 2.300 millones.

“Esta obra es posible gracias al convenio marco que oportunamente firmaron el gobernador Gustavo Melella y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y con ella se verán beneficiados aproximadamente 75.000 habitantes” detalló el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario indicó además que “la necesidad de esta nueva infraestructura sanitaria se debe a que el actual colector ha excedido sus caudales de diseño, por lo que presenta frecuentes obstrucciones y desbordes”.

A su vez se incluirán como obras anexas el denominado Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.

Finalmente, el proyecto también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo “12 de Octubre”, lugar a donde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 67.909.978 y la apertura de sobres está prevista para el próximo 18 de mayo.

Las otras seis obras que financiará el ENOHSA en Tierra del Fuego son: el Refuerzo Colector Malvinas (Ushuaia); la construcción de un azud en la cota 176 sobre el Arroyo Grande (Ushuaia); la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4 (Ushuaia); una nueva planta de tratamiento y colectores máximos en Tolhuin; la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales “Taha” (Tolhuin); y una nueva planta de pretratamiento de efluentes con emisario submarino (Río Grande).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas