La OMS afirmó que la pandemia podría controlarse en los próximos meses.

El director general de la OMS se mostró optimista y aseguró que actualmente el mundo tiene las herramientas necesarias para controlar la pandemia del coronavirus.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron optimismo frente a la pandemia del coronavirus. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dio su informe habitual en Ginebra y aseguró que “tenemos los instrumentos para mantener bajo control esta pandemia en el curso de pocos meses, siempre y cuando apliquemos las medidas necesarias de manera sistemática y equitativa”.

Sin embargo, el titular de la OMS se mostró preocupado por el incremento de las muertes por coronavirus, que aumentaron por quinta semana consecutiva y superaron los 3 millones desde que empezó la pandemia. Además, destacó que los contagios entre personas de 25 a 59 años “están disparándose de manera muy preocupante”. Esto último explicó que se debe “posiblemente” a la mayor transmisibilidad de las nuevas cepas y a un “menor distanciamiento social entre los más jóvenes”.

Asimismo, insistió en el interés de la OMS en crear un centro de transferencia de tecnología para las vacunas de ARN mensajero, con el objetivo de incrementar la producción de este tipo de vacunas en países con ingresos mínimos y bajos. “La ciencia nos ha dejado estupefactos con su capacidad de innovar, y ahora necesitamos que esas innovaciones beneficien al mayor número posible de personas”, afirmó Ghebreyesus y pidió que los fabricantes de estas vacunas que “contribuyan con su tecnología y saber hacer” a este centro.

Por su parte, la doctora de la OMS María Van Kerkhove resaltó también que se están viendo “mayores tasas de infección en todos los grupos de edad”, por lo que pidió “no culpabilizar a nadie” ya que “cada uno tiene que jugar un papel en esta pandemia”. “Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos”, afirmó la experta.

En este sentido, pidió “parar de echar culpas” a la juventud y destacó que se trata de un trabajo en conjunto y de toda la sociedad: “Los jóvenes nos están mostrando cómo podemos estar distanciados sin perder ni un ápice de conectividad. Todos tenemos un papel, todos tenemos que sentirnos apoyados”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas