Larreta mostró su enojo con Alberto Fernández por no consultar las restricciones: “Se rompió una forma de trabajo”.

El jefe de Gobierno porteño mostró su desacuerdo por las nuevas restricciones que se tomaron debido al fuerte crecimiento de los contagios por COVID-19 en el AMBA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protestó por no haber sido consultado por el presidente Alberto Fernández antes de tomar las nuevas medidas restrictivas que adoptó, entre ellas suspender las clases presenciales, y sentenció que “se rompió una forma de trabajo” entre los gobiernos nacional y porteño.

“Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, indicó el referente del PRO.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino agregó: “Esta forma de trabajo ayer (miércoles) se rompió. El Gobierno nacional tomó medidas sin consultarnos. No fuimos consultados por las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo. Para mí es inexplicable. Siempre tuvimos vocación de buscar espacios de acuerdo. Es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Asimismo, insistió en que la Ciudad “desde el primer día tomó la decisión de enfrentar esta situación con planificación, con transparencia y con diálogo”. En ese marco, anticipó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia y le pidió una reunión al Presidente. Minutos después, el Presidente aceptó el pedido y lo convocó a la Quina de Olivos, mañana a las 10.

Por otro lado adelantó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto desde el lunes por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo al presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, el alcalde porteño rechazó el despliegue “del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes”, en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

“Ayer, el Gobierno nacional decidió romper el mecanismo de diálogo y consenso que veníamos sosteniendo hace más de un año”, reclamó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la sede del Ejecutivo junto a parte de su Gabinete.

En ese sentido, consideró que “es la primera vez desde el inicio de la pandemia que están tomando una medida que afecta a millones de personas sin siquiera consultarnos, sin siquiera dialogar un minuto sobre lo que pensaban hacer”. “Esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente”, completó.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas