Marcha de la Colectiva Feminista Río Grande.

Hoy lunes 19 de abril se convocó una movilización en la rotonda de la Plaza de las Américas, por parte de La Colectiva Feminista Río Grande, para exigirle a la justicia fueguina la detención preventiva de Claudio Rodrigo Soccio.

Adjuntamos Comunicado Oficial

Hoy estamos una vez más en las calles movilizadas porque queremos a Claudio Rodrigo Soccio preso. Exigimos a la justicia fueguina celeridad con todos los casos de violencia machista.

Ayer se mediatizó el intento de femicidio por parte de Claudio Rodrigo Soccio que agredió a dos mujeres: a su ex la quemó con agua hervida y a la hermana de ella la agredió en el rostro con heridas cortantes.

Sabemos que este caso se mediatizó por todo el despliegue que generó en la ciudad con operativos policiales el potencial femicida Claudio Rodrigo Soccio, pero no queremos dejar pasar que la violencia machista se repite cotidianamente donde mujeres cis y trans son violentadas SOLO POR SER MUJERES.

Las feministas seguimos alertas porque con las medidas de aislamiento por covid muchas compañeras tienen permanecer en sus hogares al lado de su agresor. Una vez más decimos: Nuestra pandemia es el patriarcado.

Desde hace al menos una década hay un femicidio diario en Argentina. Las medidas de protección no sirven. Llevamos más femicidios que días del 2021…¿Qué tiene que pasar para que #NiUnaMenos sea posible?.

Recordemos que los femicidios de Ursula Bahillo y Guadalupe Curuel en este 2021 mostraron todo lo que no funciona o funciona mal en el Estado: no hubo asesorías de género ni fuerzas de seguridad ni nadie del Poder Judicial que lograra evitar sus muertes denunciadas por ellas mismas de antemano.

Los machismos cotidianos alimentan la cadena de violencias que sufrimos las mujeres. El último eslabón es el femicidio… estamos HARTAS.

Está demostrado que los varones denunciados violan todas las medidas de “protección”, que no son tales. Un varón violento que además comprueba que puede desafiar a la Justicia es un varón que se siente completamente impune. Así fue que Claudio Rodrigo Soccio estuvo detenido en octubre del 2020 por violento pero la justicia lo liberó.

Por eso estamos acá para exigir mayor articulación entre las instituciones del Estado a la hora de actuar. Ni la policía, ni los agentes judiciales, ni el municipios o el gobierno trabajan de manera articulada a partir de las denuncias. Esa misma desarticulación es la que se cobra la vida de nuestras compañeras. FALTAN RESPUESTAS EFECTIVAS.

Se necesita apoyo y acompañamiento emocional y jurídico. Denunciar no es nada sencillo para las víctimas, quienes muchas veces quedan solas y sin protección ante las amenazas de sus agresores.

No nos alcanzan las denuncias, no nos alcanzan las restricciones.

Estamos en una situación de EMERGENCIA NACIONAL.

No queremos que creen más instituciones. Queremos que las que ya existen funcionen y protejan de forma real a las mujeres en situación de violencia.

Y que le quede bien claro a todos, todas y todes:

¡NOS TOCAN A UNA Y NOS TOCAN A TODAS! ¡QUEREMOS A TODOS LOS POTENCIALES FEMICIDAS PRESOS! CLAUDIO RODRIGO SOCCIO TIENE QUE ESTAR PRESO.
VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS.
REFORMA JUDICIAL FEMINISTA YA!

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas