Rechazo categórico de la UOM tras el fallo de la justicia contra Ángel Gordillo.

En la mañana de hoy la Comisión Directiva de la UOM, encabezada por Oscar Martínez, habló en conferencia de prensa tras el fallo de la jueza Cristiano contra el Secretario Ángel Gordillo.

Quien tomó la palabra fue Martínez, expresando lo siguiente:  “Esta conferencia de prensa tiene como objetivo hacer publica nuestra posición ante la notificación que tuvimos el pasado día 13 de abril, respecto del fallo de la justicia provincial en el caso que inicio la empresa IATEC del grupo Mirgor, en contra de nuestro secretario de organización Ángel Gordillo .En su fallo la jueza ha resuelto, hacer lugar a la solicitud de la empresa del levantamiento de la tutela sindical, para permitir el despido en los términos del articulo 242 de la ley del contrato de trabajo”.

“La posición de la comisión directiva ha sido de rechazo absoluto al fallo. Bridar el acompañamiento, apoyo incondicional y nuestra solidaridad al compañero Ángel Gordillo” , expresando también el apoyo y acompañamiento a cada una de las resoluciones que tome en conjunto el cuerpo de delegados IATEC y sus asambleas.

“Venimos a hacer publico esto, entendemos, que esta medida se enmarca en la búsqueda de frenar el derecho legitimo de trabajadoras y trabajadores, a ejercer el reclamo y la representación gremial, genuinamente contemplada en la legislación vigente y que ha sido el resultado de muchas luchas del movimiento obrero a lo largo de su historia” aclaró Martínez.

“Queremos transmitir absoluta claridad en cuanto a la posición que ha asumido nuestra organización, como es característico y lo ha sido a lo largo de estos años, respecto en la defensa incondicional del compañero Ángel Gordillo”.

Ángel Gordillo toma la palabra y comento: “ Entendemos que al hacer la apelación no pueden llevar adelante el despido por el momento, pero tienen la posibilidad de prohibirme el ingreso que hasta el momento no ha sucedido, ingreso a planta como todos los días. Hay una causa de siete compañeros más, que hasta el momento no fueron notificados, pero entendemos que posiblemente puedan llegar a avanzar en algún momento, esperemos que no”.


Consultado con respecto a los demás delegados involucrados, Martínez expreso : “ En el caso del resto de los compañeros se preveía una medida de sanción. La información que trascendió fue del levantamiento de tutela para aplicar una suspensión”. ”de todas maneras esta causa no sabemos en qué instancia esta, pero si para que quede clara, la empresa ha avanzado en su intención de producir la desvinculación con la presentación ante la justicia”.

Y por último manifestó; “Nosotros seguimos manifestando, tal cual lo compartimos con el compañero Gordillo, que los hechos por el cual se lo acuso no sucedieron, no existieron y no están debidamente demostrados. Razón por la cual nosotros mantuvimos en cada una de las estancias que nos toco participar y lo vamos a seguir haciendo, estamos absolutamente seguros y tranquilos por lo que hemos manifestado” .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas